Mercado objetivo

El valor de mercado del producto.

Querremos realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) como parte del plan de negocios.

Sin embargo, el concepto aquí es utilizar análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos para describir la probabilidad de posibles resultados simulados. A continuación, el software recomendará un determinado curso de acción, dentro de un intervalo de confianza específico (es decir, la probabilidad de éxito en porcentaje).

La introducción de los parámetros del sistema se realizará de forma automatizada o mediante un cuestionario, que podría generarse de forma dinámica (por ejemplo, se puede hacer utilizando un modelo de lenguaje grande). Para MVP, las simulaciones y los análisis se pueden realizar inicialmente a través de las aplicaciones de IA generativa existentes. Estos serán reemplazados gradualmente por componentes propietarios más adelante.

El modelo de ingresos del producto.

Una versión genérica de bajo costo estará disponible para el público en general. La versión genérica costará alrededor de 100 dólares estadounidenses y será accesible para cualquier persona.

Se diseñarán versiones personalizadas para usos comerciales y profesionales específicos. Las suscripciones a versiones personalizadas tendrán un precio para empresas de varios tamaños, desde cientos hasta miles de dólares, dependiendo de la complejidad de los procesos que se simulen.

Las suscripciones suelen ser anuales y se actualizan automáticamente. Sin embargo, una compra única también debería ser una opción, ya que no todo el mundo necesita o quiere actualizaciones.

La competencia

Actualmente no hay competidores directos reales para este producto. Hay sistemas de gestión de riesgos muy costosos disponibles para las empresas para necesidades especializadas, como las finanzas y la banca. Sin embargo, no hay nada en el mercado que sea tan flexible o tenga un precio razonable como este producto.

Por lo tanto, Simulation Magic debería crear un nuevo nicho de mercado global, ya que no existe un equivalente. Esto es posible porque el arquitecto de sistemas original tiene la amplitud de conocimientos y experiencia para simplificar en gran medida un conjunto de interacciones que de otro modo sería complejo.

Así, lo que parece complejo para un equipo especializado puede ser simplificado por una persona con diversos conocimientos en ingeniería, desarrollo de software, finanzas, etc.

Flexibilidad de uso

La flexibilidad del sistema permite que se utilice para prácticamente cualquier proceso que tenga una determinada entrada y salida (por ejemplo, fabricación, finanzas, procesos químicos, diagnósticos, etc.). Además, la propia entrada de datos puede automatizarse, lo que hace que el sistema sea independiente de cualquier intervención manual.

Los componentes del sistema se implementarán como microservicios, alojados en contenedores virtuales (por ejemplo, Docker). Las instancias de los distintos microservicios se crearán/destruirán automáticamente según sea necesario, utilizando un sistema integrado de gestión de contenedores, como Kubernetes.

Los especialistas en DevOps tendrán que configurar y ajustar regularmente este programa de gestión de contenedores.